Suscríbete a
ABC Premium
Semana Santa de Sevilla

Pasión en Córdoba

Más de 20.000 euros para la obra social de las hermandades de Córdoba

La Caixa aporta ayuda, a través de la Agrupación, a diversos proyectos de integración de personas en riesgo de exclusión y aprendizaje de niños

Las hermandades de Córdoba reciben 80.000 euros del programa social 'Pasito a pasito'

Representantes de las hermandades con Olga Caballero en el centro e integrantes de la Caixa, en la entrega de ayudas Agrupación Cofradías
Julia García Higueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los programas de caridad de una decena de hermandades de Córdoba acaban de recibir más de 26.000 euros correspondientes a la obra social conjunta de la Fundación la Caixa (a través de Caixa Bank) y la Agrupación de Cofradías.

Al acto de entrega, que acogió la oficina de Caixa Bank en Gran Capitán, acudieron miembros de la Fundación la Caixa, de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y los receptores de las cantidades asignadas.

Las cofradías beneficiarias son las de la Virgen de la Cabeza, el Cristo de Gracia, el Rescatado, el Huerto, la Misericordia, la Piedad, el Císter y el Vía Crucis, que tienen en marcha planes de ayuda a diversos grupos sociales desfavorecidos, de todas las edades.

Además, según detalla la Agrupación mediante una nota de prensa, la Fundación la Caixa decidió aportar por su parte respaldo «a otros proyectos que le resultaron de interés gestionados por la Fundación Prolibertas, la hermandad de la Virgen de Linares y el Santo Sepulcro».

Por ello la aportación total en esta ocasión supera los 26.000 euros. Los importes de la obra social se distribuyeron conforme a las decisiones de una comisión compuesta por diversas hermandades agrupadas.

El desglose

Esta comisión, reunida en noviembre de 2023, analizó los distintos proyectos, y acordó otorgar 2.000 euros al proyecto 'Ayuda básica de ropa y calzado para personas en situación de vulnerabilidad social', que solicitaba Prolibertas y presentaron las hermandades de la Cabeza, Cristo de Gracia y Rescatado.

La hermandad del Huerto recibe 2.650 euros para el proyecto 'Ayuda a la infancia', en colaboración con el colegio Nuestra Señora de la Piedad. El objetivo es que los alumnos necesitados «puedan tener materiales, una alimentación adecuada y actividades complementarias necesarias en su aprendizaje», según detalla la cofradía del Huerto.

Además se destinan 6.000 euros a la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de trata de seres humanos, exclusión social y o violencia de género, de ayuda a las Madres Adoratrices y presentado por la hermandad de la Misericordia.

La hermandad de la Piedad recibe 3.350 euros para el taller de costura y bordado Esperanza de Palmeras.

La cantidad de 3.000 que percibe la hermandad del Císter se destinará a 'Música para Ángeles', talleres de músico-terapia para niños con necesidades especiales, en los centros de atención temprana.

Así mismo, la hermandad del Vía Crucis percibe 3.000 euros para los pisos de acogida de 'Como en casa' para pacientes y familiares ingresados en Reina Sofía.

Las cantidades asignadas a los seis proyectos suman 20.000 euros. Además, la Fundación Caixa asume la iniciativa 'Nuevas tecnologías, aprendemos con paneles digitales interactivos', del colegio Concepción Arenal, presentado por la hermandad de Linares, por un importe de 2.000 euros.

Concede también La Caixa 2.000 euros a la ayuda básica de ropa y calzado para personas de vulnerabilidad social de Prolibertas (a través de Cabeza, Cristo de Gracia y Rescatado).

Y también colabora con el proyecto de la Asociación de San Rafael de Alzheimer y otras demencias presentado por la hermandad del Sepulcro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación